Los Libros Contables



Los Libros Contables

Que son los Libros Contables?

Libros de contabilidad

 

En la Contabilidad existen varios tipos de Libros y los cuales se utilizan para registrar de forma sintética, las operaciones Financieras, Económicas y Mercantiles.

Todo el sector comercio están obligados a llevar de forma obligatorio todos los libros contables, pero entonces conozcamos cuantos tipos de Libros Contables Existen:

Clasificación de Los Libros de Contabilidad

Según Su Importancia, dentro de un sistema de contabilidad adoptado pueden ser: Principales, Auxiliares, Registros, Complementarios, obligatorios y Voluntarios.

Libros Principales

Los libros principales son aquello en que fundamentalmente se basa el sistema contable, que por medio de los cuales se cumplen las finalidades de la contabilidad. Estos Libros son: Libro de Inventario y Balance, Libro Diario y Libro Mayor.

Libros Auxiliares

En estos Libros se detallan y desarrollan las cuentas y anotaciones que se llevan en los libros Principales, y estas anotaciones tienen una relación íntima con las cuentas del Libro Mayor.

Libros de  Registros

Estos Libros están destinados a inscribir ciertos datos, antecedentes, recordatorios o documentos relacionados con las operaciones que se realizan, han de realizarse o se han realizado.

Libros Complementarios o Accesorios

A este Grupo Corresponde todos los demás libros que pueden existir en una empresa, coordinados dentro de su mecanismo contable.

Libros Obligatorios

Son aquellos Cuya tenencia ineludible esta prescrita por las disposiciones emanadas del Estado,  y que varían según las naciones.

Libros Voluntarios

Estos libros son cualesquiera otros que lleven una empresa o negocio.

En los próximos artículos compartiré contigo formatos de los libros principales, auxiliares, Registros, Complementarios o Accesorios, Obligatorios y Voluntarios.

Muy bien, ya te he dado nociones de los libros contables, ahora te invito a que pongas de tu parte y investigues más.

Me Gustaría Saber qué Piensas de este Articulo, déjame tu Comentario con dudas, Críticas Constructivas y Sugerencia.

Te saludo tu amigo,

Roger Pérez - Aplica Excel Contable
Creador del Curso – Aplica Excel Contable

Curso AEC

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz clic aquí y Descarga los 30 Videos Tutoriales

Share Button

Leave A Response

* Denotes Required Field