Como Aprender Excel, Conociendo las Pestañas y Comandos de Excel 2013 (1)

Para comenzar a familiarizarte con Excel, debes de conocer bien las pestañas, secciones y comandos de Excel.

En este artículo te mostrare y hablare de todas las pestañas y sus contenidos, así que bienvenido y pon mucha atención.

 

Pestaña ARCHIVO

Este menú nos sirve para abril libros, guardar libros, crear nuevos libros, imprimir y compartir libros, Configurar las opciones del libro, obtener información, Cerrar Libro, Exportar y configurar tu cuenta Hotmail en caso que tengas el Office 2013. A continuación una imagen al seleccionar la pestaña Archivo:


Pestaña INICIO

 Como Aprender Excel, Exel y Contabilidad, Programar en ExcelEsta pestaña contiene siete secciones puedes verla en la imagen  y dentro de estas secciones encontramos varios comandos, te explicare para que sirven cada una de estas secciones:

La Sección Portapapeles: Sirve para copiar, cortar y pegar informaciones.

La sección Fuente: Sirve para darle fuente al texto, tamaño de fuente, aplicar negrita, cursiva, subrayado, color de fuente, color de celda y para la aplicación de bordes a las celdas.

La sección Alineación: Sirve para alinear el contenido de una celda en  la parte izquierda, centro o derecha, también sirve para orientar la dirección del texto, disminuir sangría, aumentar sangría, ajustar textos a la celda y Combinar celdas.

La sección Número: Esta sección sirve para dar formatos a los valores que hemos ingresado en una celda,  podemos darle formato número, general, contabilidad, fecha, hora, porcentaje, fracción y científica.

La sección Estilos: Sirve para dar estilos a una celda, formato a una tabla y aplicar formatos condicionales, como por ejemplo: Al decir que cuando el valor es una  celda  negativo, entonces esta celda tendrá un color de relleno rojo.

La Sección Celdas: Esta sección nos sirve para insertar filas, columnas, celdas, también para eliminar estas mismas, También nos permite dar formatos a las celdas como: modificar la altura de las filas, modificar el ancho de las columnas, ocultar filas, mostrar filas, proteger Hojas, proteger celdas y otros.

La Sección Modificar: Esta sección es muy importantísimo ya que nos permite buscar y reemplazar datos de forma muy fácil, también te ofrece un acceso directo a los comandos ordenar y filtrar.

Pestaña INSERTAR

Esta pestaña contiene  diez secciones conteniendo varios comandos en cada sección, a continuación te explico los más usuales:

La Sección Tablas: Sirve para insertar tablas y tablas dinámicas.

La sección Ilustraciones: Nos brinda dos comandos que son útiles para insertar imágenes en la hoja de Excel.

La sección Gráficos: Esta sección contiene comandos que nos permite crear todo tipo de gráficos.

La sección Vinculas: Esta sección nos permite hacer vínculo a hojas y otros, para que con un solo clic, nos ubiquemos directamente al vínculo seleccionado.

La sección Texto: Nos permite insertar un cuadro de texto y crear el encabezado y pie de página de la hoja activa.

La sección Símbolos: Esta sección nos permite insertar símbolos.

Aprender Excel es fácil, que tal si empiezas a probar los comandos, si no entiendes la función del comando pulsa F1 y busca en el manual una aclaración acerca del comando.

>