Como Aprender Excel, Conociendo las Pestañas y Comandos de Excel 2013 (2)

Como Aprender Excel, Conociendo las Pestañas y Comandos de Excel 2013 (2)

Continuamos con las pestañas y comandos de Excel, no olvides que para aprender Excel debemos comenzar familiarizándonos con las pestañas de Excel, para los que no han leído el artículo anterior te invito a que lo hagas ahora mismo cli aquí, para que sigas la secuencia del artículo.

Continuemos entonces:

Pestaña DISEÑO DE PÁGINA

Pestaña Diseño de PaginaEsta pestaña se divide en cinco secciones: Temas, Configurar Pagina, Ajustar Área de impresión y organizar.

De las cinco secciones la más usual es la sección configurar Página, a continuación te explico:

La Sección Configurar página: nos permite ajustar el margen de página, cambiar la orientación de la página ya sea en horizontal o vertical,  nos permite elegir el tamaño de la página, seleccionar el área de impresión, insertar saltos de página, definir fondo de la hoja de cálculo, e imprimir títulos.

Pestaña FORMULAS

Pestaña FormulasEsta pestaña contiene cuatro secciones y todas son muy importante, veamos a continuación para que sirve cada sección.

La sección Bibliotecas de funciones: Nos permite insertar funciones Autosuma, financieros, estadísticos y otros muy fácilmente, además con el asistente para insertar funciones te resulta muy fácil insertar una función en una celda.

La sección Nombres Definidos: Nos permite asignar nombres  y administrar nombres de rangos.

La sección Auditoria de Formulas: Nos permite activar todas las celdas que contengan formulas, realizar comprobaciones de errores y evaluar formulas.

La sección Cálculo: Esta sección nos permite elegir la forma a como la hoja debe calcular, ya sea de forma automático (esta opción esta activa por defecto), manual y Automático excepto las tablas de datos. Yo personalmente de recomiendo el automático, ya que nuestro objetivo es que todo se ejecute de forma automática.

Pestaña DATOS

Pestañas DatosLa pestaña datos contiene cinco secciones: Obtener datos Externos, Conexiones, Ordenar y Filtrar, Herramientas de Datos y Esquemas.

A continuación te explicare las secciones más usuales:

La sección Ordenar y Filtrar: Esta sección nos permite ordenar de mayor a menor o menor a mayor los datos de una hoja, también nos permite filtrar una base de datos para resumir o seleccionar datos específicos.

La sección Herramientas de Datos: Dentro de esta sección el comando más usual es la validación de datos, que nos permite establecer  el tipo de datos a ingresar en determinada celda. Ejemplo: Podemos validar una celda indicando que solo números debe ingresar en esta celda.

La Herramienta Esquema: Es de mucha importancia porque el comando subtotales nos permite mayorizar las cuentas o resumir en totales cualquier dato que tengas.

Pestaña REVISAR

Pestaña RevisarLa pestaña datos contiene 5 secciones: Revisión, Idioma, Comentarios y cambio. No hare énfasis a esta pestaña, pero por tu propia cuenta puedes darle una revisadita.

Aprender Excel es fácil, que tal si empiezas a probar los comandos, si no entiendes la función del comando pulsa F1 y busca en el manual una aclaración acerca del comando.

>