Como Aprender Excel, Conociendo las Pestañas y Comandos de Excel 2013 (3)


Como Aprender Excel, Conociendo las Pestañas y Comandos de Excel 2013 (3)


Si no has leído el artículo anterior hazlo ya, clic aquí, este es el último artículo referente a las pestañas y comandos.

Continuemos entonces:

Pestaña VISTA

Pestaña VistaLa pestaña vista contiene 5 secciones: Vista de Libros, Mostrar, Zoom, Ventana y Macros.

A continuación veamos para que sirve cada sección:

La sección Vista de Libro: Nos ofrece cuatro opciones de vista de página: Normal, Salto de página, Diseño de Pagina, Vista personalizada.

La sección Mostrar: Nos permite mostrar los títulos de Columna y Fila, línea de cuadro y barra de fórmulas.

La opción mostrar regla se activa cuando tenemos activo la vista de libro “Diseño de página”.

La sección Zoom: Nos permite acercar o alejar las hojas, también podríamos decir que nos sirve para agrandar las celdas y los valores de la celda.

La sección Ventana: Es muy importante esta sección y dentro de esta se destaca el comando Inmovilizar. Este comando te permite inmovilizar paneles, filas superiores y Primera columna.

La sección Macros: Esta sección te la explicare en la pestaña programación.

Pestaña DESARROLLADOR (Programador si es Excel 2010)

Pestaña DESARROLLADOR (Programador si es Excel 2010)Esta pestaña no viene activa, ya que solo se usa para programar. En este curso tú vas aprender lo básico de programación por lo tanto necesitas tener activa esta pestaña, sigue los siguientes pasos para activar la pestaña:

1.Abrimos la pestaña ARCHIVO  y seleccionamos Opciones.

2.Se nos presenta una ventana, dentro de esta ventana en la parte izquierda seleccionamos la opción  Personalizar Cinta de Opciones.

3.En la parte derecha buscar “Pestañas Principales”, si te fijas todas las pestañas activas están con un signo check a excepción de la pestaña Desarrollador, para activarla, nos ubicamos en el cuadrito que esta a lado izquierdo y le damos un clic con el botón izquierdo del mouse, si te fijas ya está activa un check, lo cual indica que esta activa.

4.Ahora para guardar los cambios clic en aceptar y la venta se cierra.

Muy bien, ya está activo la Pestaña Desarrollador, ahora veamos qué es lo que contiene:

Esta pestaña contiene cinco secciones: Código, Complementos, Controles, Xml y Modificar. A continuación te explico los más usuales:

La sección Código: En esta sección encontramos los comandos: macros, Visual Basic, Grabar Macros, usar referencias relativas y Seguridad de macros. Las funciones de estos comandos la estudiaremos  cuando estemos en el capítulo de programación.

La sección controles: En esta sección encontramos los comandos insertar controles de formularios, Controles Active X, Propiedades, Ver código y Ejecutar Cuadro de Dialogo. Lo estudiaríamos a más profundidad en el capítulo de programación.

Te invito a que leas todos los articulo y tomes acción familiarizándote con todas las pestañas.

Saludos,

Roger Perez – Aplica Excel Contablex

Curso-AEC 2

 

>