Como aprender Excel conociendo Columnas, Filas y Celdas

Comencemos con el articulo Como aprender Excel conociendo Columnas, Filas y Celdas:

Para los que no han leído el artículo "Tu Sistema Contable en Excel y Contabilidad (Estructuración)". Te invito a que lo leas en este mismo instante para que entiendas mejor este artículo:

En el mundo laboral siempre es indispensable manejar o aprender Excel, ya que la mayoría de los Sistemas Contables u otros están hermanados con Excel, por tal razón esto nos lleva a  aprender Excel.

También hay negocios e instituciones que manejan su Contabilidad, Presupuesto, Estadística, etc. en Microsoft Excel u otra hoja de cálculo parecida a Excel.

Te invito a que leas este artículo para que empieces a conocer y aprender Excel, paso a paso tratare de explicarte lo básico de cómo trabajar en Excel, sí ven léelo y desarrolla una nueva habilidad.

Para empezar quiero explicarte:

¿Qué es Excel?

Excel es una hoja electrónica que contiene filas y columnas, mediante las cuales  nos permite procesar datos de diferentes maneras, no omito manifestarle que es un programa de la compañía Microsoft Excel.

 Ahora bien veamos un ejemplo de lo que te estoy hablando:

Columnas

Ahora quiero compartir con usted estimado lector que es una columna y que es una fila a continuación se los explico:

¿Qué es una Columna en Excel?

Una columna en Excel  es la línea vertical que va de arriba hacia abajo y están representadas con letras de la “A” hasta la letra “XFD” sumando así un total de 16,384 de columnas disponibles para trabajar.

Veamos un ejemplo de columna a continuación:

Columnas

¿Qué es un Fila en Excel?

Una fila en Excel es la línea horizontal  que va de la izquierda a la derecha y están representadas con números del “1” hasta el número “1, 048,576” sumando así un total de 1, 048,576 filas disponibles para trabajar.

Veamos un ejemplo de filas a continuación:

Columnas
¿Qué es una Celda?

Ahora veamos la parte mas importante, entre la linea que va de arriba – abajo (Llamada Columna) y la linea que va de la izquierda a la derecha (Llamada Fila).

Obtenemos un nuevo espacio de trabajo en cada intersección llamado celda y las cuales están representadas por letras y números las cuales  se obtienen del nombre de la columna y del nombre de la fila. La celda es el área donde se introduce los datos para ser procesado.

Te explico en breve, veamos un pequeño ejemplo: Digamos que seleccionas la Columna A y la Fila 1 entonces esta selección genera un campo de trabajo llamado Celda A1.

Te dejo una imagen a continuación para que visualices las celdas:

Columnas

Ahora que ya conoces los conceptos de columna, filas y celdas te invito a que entres a Excel y empieces a seleccionar el rango B, luego la F, luego selecciona filas empezando primero por la fila 10, luego las 2 y así sucesivamente.

Se que una vez que termines de practicar de seleccionar filas y columnas abras entendido lo que significa celda, ya que cada vez que seleccionas columnas y filas, activas una intersección entre ambas, generando así el espacio de trabajo llamado celda, si no has entrado a Excel te invito a que lo hagas para que entiendas mejor de lo que hablo.

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Como aprender Excel conociendo Columnas, Filas y Celdas".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, criticas constructivas y sugerencia.

​También puedes visitar nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Puedes continuar con el siguiente articulo: Como aprender Excel ingresando Datos en la Hoja de Calculo.

Te Saluda,

Roger Perez - Excelcontablex.

>