Plantillas Excel – Pasos para Crear Un Sistema Contable – Tema 7



Plantillas Excel – Diseñando la Hoja Balance de Comprobación.

Hola que tal! me da gusto saber que estas avanzando.. se que al terminar seras todo un experto en crear Plantillas Automáticas. Bien, Si todavía no has visto el tema 6 por favor has Clic Aquí.

Vamos a Diseñar la Hoja Balance, el cual tendrá doble función: 1. Balance de Comprobación 2. Catalogo de Cuentas. A continuación te dejo los pasos:

 

Plantillas Excel – Diseñando Tu Balance de Comprobación en Excel.

Comencemos a Diseñar el Balance de comprobación y para eso nos ubicamos en las celdas:

A8, escribimos “COGIDO”, en la B8 escribimos CUENTAS y le aplicamos ancho de columna 290 pixeles, en la C8 escribimos DEBITOS, en la D8 escribimos CREDITOS, en la E8 escribimos DEUDOR, en la F8 escribimos ACREEDOR, a estos encabezado le aplicamos negrilla y la centramos. Ahora seleccionamos la Celda C7:D7 y le aplicamos el comando combinar y Centrar, también negrilla y escribimos MOVIMIENTOS, en la E7 ejecutamos la misma acción y escribimos SALDOS.

En la Celda A1 vamos a colocar la siguiente formula =MENU!C1 para que nos aparezca el nombre de la empresa y le aplicamos negrilla. Ahora seleccionamos de la A1:F1 y le aplicamos Combinar y Centrar.

En la A3 escribimos el nombre del documento y le aplicamos negrilla, seleccionamos de la A3:F3 y le  aplicamos Combinar y Centrar.

Ahora en la A5 escribimos “FECHA” y en la B5 escribimos la formula =HOY(). Ingresamos en Formato de Celdas, sección Relleno y entramos en efectos de relleno, se abre una ventana nueva, dentro de esta ventana seleccionamos Diagonal Hacia arriba y Pulsamos aceptar.

Seleccionamos de la A10 hasta la F157 y le aplicamos borde sencillo, en la B158 escribimos SUMAS TOTALES, le aplicamos negrilla y lo alineamos a la derecha, ahora seleccionamos de la B158 hasta la F158 y aplicamos borde sencillo. Bien, ahora seleccionamos la celda E158:F158 y le aplicamos borde doble inferior.

Nos ubicamos en la A8 y seleccionamos hasta la F8, ahora pulsamos la tecla Ctrl, lo mantenemos pulsado y con el mouse seleccionamos la celda C7 y la E7, le aplicamos borde sencillo, nuevamente seleccionamos de la A8:F8 y le aplicamos borde doble inferior.

Seleccionamos de la C10 hasta la F158 y le aplicamos estilo millares. Para terminar con la estructuración del Balance de Comprobación vamos a insertar una forma.

Nos ubicamos en la Pestaña INSERTAR e insertamos la forma FLECHA IZQUIERDA, lo dibujamos de la celda G3 a la H3, pulsamos clic derecho sobre la forma y seleccionamos modificar texto, escribimos MENU, seleccionamos el texto y le aplicamos color de fuente Blanco.

Te invito a que tomes acción hoy.. y termines de diseñar tu Balance de comprobación. Para el Siguiente tema podrás Crear Tu Catalogo de cuentas y también podrás ver el video Nº 3. Asi que no te quedes atrás..

Si necesitas ayuda, tienes dudas o preguntas, por favor no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte..

Saludos,

Roger Perez  – Aplica Excel Contablex

Share Button

Leave A Response

* Denotes Required Field