Como Aprender Excel, Trabajando con Formulas


Como Aprender Excel, Trabajando con Formulas


Sabías que la forma más fácil de automatizar Excel es con fórmulas? Si, así  es te enseñare a trabajar y manejar cada una de las sintaxis básicas de las formulas aplicadas a una hoja de cálculo.

En este artículo te guiare paso a paso a conocer y aplicar todas las formulas Excel, por ejemplo: como sumar, restar, dividir, multiplicar, obtener fechas automáticas, horas y otras más.

      Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA!

Aprender Excel Sumando un rango de columna

Para sumar una columna sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresemos los siguientes datos en una hoja de cálculo, en las siguientes celdas:

C5 = 400

C6= 500

C7= 600

  1. Una vez ingresado los datos nos ubicamos en la celda C8 y escribimos la siguiente formula =SUMA(C5:C7)
  2. Otra forma de sumar seria ubicarnos en la celda C8 y escribimos el signo = luego seleccionamos la celda C5, después pulsamos la tecla suma+ del teclado numérico, seleccionamos la celda C6, nuevamente pulsamos el teclado suma+ y seleccionamos la última celda que es la C7 y pulsamos enter para obtener el resultado. Esta fórmula se refleja de la siguiente manera: = C5+C6+C7, si se fijan es distinta a la otra.

Seguro se preguntaran por que la diferencia, pues en el primer método estamos usando una función que es la “SUMA”, esta función nos ayuda a resumir en caso de que los rangos o celdas al sumar sean extensas, en el segundo caso estamos aplicando manualmente seleccionando cada celda hasta terminar de sumar, recomiendo el primer ejemplo.

Ejemplo: Imagínate que tienes datos de la Celda C5 hasta la celda C100, cual crees que sería la mejor opción para sumar? El primer método o el segundo? Pues el primer método es más fácil, ya que solo tecleando =SUMA(C5:C100) ya estamos sumando todo el rango, en cambio en el segundo método tendrías que sumar 95 celdas uno por uno hasta terminar.

Aprender Excel Restando Valores de una celda

Vamos a restar dos valores ingresados en la celda y lo hacemos de la siguiente forma:

  1. Ingresamos en la Celda D5 el valor 200 y en la celda E5 ingresamos 300.
  2. Muy bien, ahora nos ubicamos en la celda F5 y aplicamos la resta, para esto ingresamos el signo = y seleccionamos la celda D5, pulsamos  la tecla resta – del teclado numérico, seleccionamos la celda F5 y pulsamos enter. Notaremos que el resultado es -100 (menos cien).

Para multiplicar y dividir aplica los mismos pasos, ubica un valor en dos celdas y aplica el teclado multiplicar* o el teclado dividir/ y observa el resultado.

Te dejo una imagen con las formulas disponibles en Excel para que tengas una mejor idea:

Como Aprender Excel , Trabajando con Formulas

Si ya observaste la imagen de arriba debe de tener una idea bien claro, ahora que tal si practicas paso a paso, para que entiendas mejor esto de las formulas en Excel, es fácil solo concéntrate y veras que si es muy fácil.

      Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA!

Me Gustaria saber que piensas de este articulo, déjame tu comentario con dudas, criticas constructivas y sugerencias.

Te Saluda,

Roger Perez

Creador del Curso: Aplica Excel Contable

  • Luigi dice:

    Perfecto, no creo que haya algo mejor que esto, también por lo simple que lo haces parecer, felicidades.
    estaré aprendiendo mucho, pues me falta para dominar este y otros programas como word, power point.
    muchas Gracias por tu esfuerzo y dedicación al tener esto en linea y ademas GRATIS. si no lo aprovechamos es por $%&?=·%/&.

    GRACIAS AMIGO ROGER.

  • >