Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 13

Comencemos con el articulo Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 13:

Ya aplicaste todo el Tema 12? Si todavía no has visto el tema 12, tan solo pulsa clic aquí. Una vez termines de ver el tema 12 regresa nuevamente aquí y continua…

En este tema vamos a diseñar la Hoja MENU y para eso te pido mucha concentración.. Comencemos entonces:

Diseñando la Hoja MENU de tu Sistema Contable

Vamos a diseñar la Hoja MENU y para eso sigamos los siguientes pasos: Seleccionamos de la celda A2: P41 y le aplicamos color de relleno Blanco, Fondo 1, Oscuro 35%, luego seleccionamos de la A1: P1 y le aplicamos color de Azul Claro .

En la celda C1 escribimos NOMBRE DE LA EMPRESA “X”, seleccionamos de la celda C1: N1 y le aplicamos "Combinar y centrar" más color de fuente Blanco. En la columna F le aplicamos un ancho de columna de 136 pixeles.

Seleccionamos de la B2: D2, le aplicamos "Combinar y centrar", color de relleno Blanco, Fondo 1. Escribimos CONTABILIZAR y le aplicamos Negrilla. Seleccionamos de la F2: H2, le aplicamos combinar y centrar, color de relleno Blanco, Fondo 1. Escribimos REPORTES y le aplicamos Negrilla.

Y ahora seleccionamos de la K2:M2, le aplicamos combinar y centrar, color de relleno Blanco, Fondo 1. Escribimos CONFIGURACIONES y le aplicamos Negrilla. Desde la pestaña "Insertar", insertamos la forma "Rectángulo", lo dibujamos de la celda B3:D4, este botón debe de estar entre en medio de estas dos columnas.

Pulsamos clic derecho sobre el botón y seleccionamos "Modificar Texto", escribimos ASIENTOS, nos ubicamos en la pestaña "Formato" y le aplicamos efectos de forma. El primer efecto, desplegamos "Preestablecer" y le aplicamos "Preestablecido 4", segundo efecto, desplegamos "Bisel" y le aplicamos "Circulo".

Para continuar, seleccionamos el botón, copiamos y pulsamos 4 veces pegar, para crear cuatro copias del botón ASIENTOS. Bien, ubicamos todos los botones uno sobre otro con un espacio de una fila por botón.

Bien, ahora cambiamos los nombres de los botones, al segundo botón lo nombraremos INGRESOS, al tercer botón EGRESOS, al cuarto botón NOTA DE DEBITO, al quinto botón NOTA DE CREDITO. Con esto hemos creado los botones de la sección CONTABILIZAR.

Continuando con el diseño de la Hoja MENU de tu Sistema Contable

Para continuar, vamos a crear los botones de la sección "Reportes", para eso seleccionamos el botón ASIENTOS, pulsamos copiar y pegamos para generar una copia del botón, ahora lo ubicamos desde la celda F3: H3.

Es decir, agrandamos un poquito más el botón, c ambiamos el nombre del botón por BALANCE DE COMPROBACION. Creamos tres copias del botón BALANCE DE COMPROBACION, y ubicamos los botones uno sobre otro con espacio de una fila por botones.

Ahora vamos a cambiar el nombre de los botones, para el segundo botón lo nombramos BALANCE GENERAL, para el tercer botón lo nombramos BALANCE DE RESULTADO, para el cuarto botón lo nombramos LIBRO DIARIO.

En la Celda E16 y escribimos SELECCIONE EL CODIGO DE CTA, en la Celda E17, escribimos PARA PRESENTAR EL LIBRO MAYOR. Seleccionamos las celdas G16: G17 y le aplicamos "Combinar y Centrar" y le aplicamos color de relleno Blanco.

Insertamos un botón de Comando (Control Active X), lo dibujamos desde la H16 hasta la J17, pulsamos clic derecho sobre el botón y seleccionamos "Propiedades", se abre una nueva ventana y nos ubicamos en Caption y modificamos CommandButton1 por PRESENTAR MAYOR, nos ubicamos en BackColor, lo desplegamos y seleccionamos "Resalte", nos ubicamos en ForeColor y seleccionamos "Resalte de Texto".  

Muy bien, ahora vamos a insertar los botones de la sección "Configuraciones", para eso seleccionamos el botón "Asientos", copiamos y pulsamos pegar 6 veces. Ubicamos los botones uno sobre otro con un espacio de una fila por botón. Los botones deben estar ubicados desde la Celda K a la M.

Ahora vamos a nombrar los botones, al primero lo nombraremos HOJA DIARIO, al segundo HOJA MAYOR, al tercero BALANCE DE COMPROB, al cuarto BALANCE GENERAL, al quinto ESTADO DE RESULTADO y al sexto AYUDA ONLINE.

Que tal te quedo? Asi como esta en la imagen verdad? Bien, para que tengas una mejor idea, mira el video en la Zona de Miembros, allí te explico paso a paso frente a tus ojos… si ya estas registrado, inicia sesión y ve en el Menú GRATIS, si todavía no estas registrado tan solo pulsa clic aquí.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos. La sala de chat esta disponible las 24 horas.. puedes escribirnos en cualquier hora no importa si estamos online o ofline.

Te saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contablex

Related Posts

Aprender Contabilidad – Descripcion de las Cuentas (Parte 9)

Aprender Contabilidad – Descripcion de las Cuentas (Parte 7)

Aprender Contabilidad – Descripcion de las Cuentas (Parte 6)

Aprender Contabilidad – Descripcion de las Cuentas Contables – 3

administración


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>