Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 14

Comencemos con el articulo Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 14:

Ya aplicaste todo el Tema 13? Si todavía no has visto el tema 13, tan solo pulsa clic aquí. Una vez termines de ver el tema 13 regresa nuevamente aquí y continua…

En el articulo de hoy vamos a validar celdas y proteger Hojas, para eso sigamos los siguientes pasos:

Validando la Hoja MENU de tu Sistema Contable

Vamos a comenzar con la Validación de Datos y para eso nos ubicamos en la Hoja MENU.

Antes de comenzar a validar, insertamos una Hoja más y dentro de esta copiamos todo el Plan Contable, desde la A1 hasta donde llegue. Ahora, vamos a eliminar todos los códigos de Nivel 1,2,3, y 4.

Solo deben quedar los códigos de Nivel 5, ósea solo los códigos que contengan 1.1.1.1.001 se quedan, el resta a borrarlos, para borrar las filas solo elimina filas y listo, ahora nos ubicamos en la celda G16 de la Hoja MENU y validamos la celda. 

Nos ubicamos en la pestaña "Datos", sección "Herramientas de Datos" y seleccionamos el comando "Validación de Datos", se abre una ventana, dentro de esta, en la primera lista de opciones seleccionamos lista, y en el cuadro de texto origen, escribimos la formula =Hoja1!$A$1:$A$70.

Esta fórmula se refiere a la Hoja nueva que insertamos, no olvides cambiar el nombre de la hoja, si es diferente a Hoja1, si es Hoja2, entonces cambia en la formula el 1 por el 2.

Validando la Hoja D de tu Sistema Contable

Vamos a validar el rango C10:C19 y validamos el rango, agregándole la lista de la nueva Hoja insertada, o sea los códigos. Realiza estos mismos pasos para la Hoja I, E, ND y NC.

Protegiendo Celdas y Hojas de la Hoja D de tu Sistema Contable

Vamos a proteger las celdas que no utilizaras para ingresar datos, esto evitara que borres las formulas accidentalmente. Vamos a dejar disponible solo las celdas que utilizaras para digitar datos. Entonces comencemos:

  1. 1
    Seleccionamos de la C10:C19, pulsamos la tecla Ctrl sin soltar y seleccionamos el rango E10:G18, pulsamos la tecla control y seleccionamos la celda D3, F3, C6 y la C21.
  2. 2
    En la pestaña "Inicio", sección "Celdas", comando "Formatos", seleccionamos "Formato de Celdas". Se abre una ventana, nos ubicamos en la sección "Proteger".
  3. 3
    Observa que hay dos opciones, "Bloqueada y Oculto", estas dos opciones tienen que estar sin el check, en este caso la opción Bloqueado esta seleccionado, lo que debemos de hacer es deseleccionarla y pulsamos aceptar.
  4. 4
    Ahora vamos a proteger la hoja para que las celdas bloqueada de efecto, en el mismo comando formato, seleccionamos proteger Hojas, digitamos la contraseña “124”, lo repetimos “124” y pulsamos aceptar.
  5. 5
    Ahora puedes probar o intentar borrar los datos de la celda D10:D18, notaras que es imposible.

Estos mismos pasos lo aplicaremos a la Hoja I, E, ND y NC. Que tal si tomas acción ahora, y terminas de validar y proteger todas las hojas, si hazlo ahora, no lo dejes para mañana.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos. La sala de chat esta disponible las 24 horas.. puedes escribirnos en cualquier hora no importa si estamos online o ofline.

Te saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contable

Related Posts

El Origen del Conocimiento Contable y su Evolución-2

El Origen del Conocimiento Contable y su Evolución

La Partida Doble en la Contabilidad y su Origen Historico

Como llevar el Control de Operaciones de Prestamos Bancarios-2

administración


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>