Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 15

Comencemos con el articulo Plantillas Excel - Pasos para crear un Sistema Contable - Tema 15:

Ya aplicaste todo el Tema 14? Si todavía no has visto el tema 14, tan solo pulsa clic aquí. Una vez termines de ver el tema 14 regresa nuevamente aquí y continua…

Hoy vamos a proteger la Hoja Balance y vamos a validar y rediseñar los formularios. para eso sigamos los siguientes pasos:

Protegiendo la Hoja Balance de tu Sistema Contable

El siguiente paso es proteger las hojas y pues lo haremos de forma rápida, solo es proteger y la contraseña que utilizare es la 123.

Y listo! Ya protegí todas las Hojas de forma rápida, creo que tú también ya lo hiciste.

Validando las Hojas D, I, E, ND, y NC para imprimir

  • Seleccionamos de la C10:G19 y le asignamos el nombre “DATOS”.
  • Seleccionamos de la AA11:AE55 y le asignamos el nombre “AREA”.
  • Seleccionamos de la E10:G18 y le asignamos el nombre “Limpiar”.
  • Seleccionamos de la C10:C19 y le asignamos el nombre “LIMCOD”.
  • Seleccionamos de la F4:F5, D4 y le asignamos el nombre “DEG”.
  • Seleccionamos de la AA1:AE62 y lo definimos como área de impresión, seleccionamos el modo diseño de salto de pagina y ajustamos el área de impresión.

Rediseñando el Área de Impresión de la Hoja E de tu Sistema Contable

Desprotegemos la Hoja E y nos ubicamos en la celda AA1 y borramos el contenido, deshacemos el combinado, deshacemos el combinado de la Celda C6, C3 y borramos todos los textos fórmulas de la AA1: AE9.

Bien, ahora seleccionamos de la AA10: AE61 y copiamos, lo pegamos los datos desde la AA15. Muy bien ahora vamos a diseñar el encabezado:

Seleccionamos de la AA1: AD8 y le aplicamos "Combinar y centrar". Aplicamos ancho de columna para la columna AA 112 pixeles, columna AB 203 pixeles, Columna AC 101, Columna AD 132 y Columna AE 220 pixeles.

Y en la celda AE1 escribimos la Formula = MENU! C1, en la celda AE3 escribimos COMPROBANTE DE EGRESOS.

Ahora, en la celda AA10 escribimos CONCEPTO:, seleccionamos de la AA11: AC14 y le aplicamos "Combinar y centrar" más bordes externos. Dentro de esta celda combinada escribimos la formula = C6.

En la celda AD9 escribimos CEG Nº, lo alineamos a la derecha y en la celda AE9 escribimos la formula = D3, y lo alineamos a la izquierda, seleccionamos de la AD9: AE9 y le aplicamos negrilla más fuente 16. 

Para continuar, en la AD10 escribimos FECHA y lo alineamos a la derecha, en la AE10 escribimos la Formula = HOY (), lo alineamos a la izquierda.

Luego en la celda AD11 escribimos BENEFICIARIO: , en la celda AD12 escribimos CUENTA Nº:, en la celda AD13 escribimos CHEQUE Nº: , seleccionamos la celda AD14:AE14 y lo combinamos y centramos.

Bien, en la celda AE 11 escribimos la formula =F4, en la celda AE12 escribimos la formula =F5 y en la celda AE13 escribimos la formula =D4. Ahora seleccionamos dela AD12:AE14 y le aplicamos todos los bordes.

Configuramos el área de impresión y listo… ya tenemos el nuevo diseño de área de impresión del Comprobante de Egreso.

Hemos concluido con la segunda fase… y en en el siguiente tema daremos inicio a la tercera fase (Se trata de la programación de tu plantilla). Por eso te pido que tomes acción ahora y termines todas las validaciones y pasos de este tema.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos. La sala de chat esta disponible las 24 horas.. puedes escribirnos en cualquier hora no importa si estamos online o ofline.

Te saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contable

Related Posts

El Origen del Conocimiento Contable y su Evolución-2

El Origen del Conocimiento Contable y su Evolución

La Partida Doble en la Contabilidad y su Origen Historico

Como llevar el Control de Operaciones de Prestamos Bancarios-2

administración


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>