Descarga tu Archivo Excel y Contabilidad aplicado a la Contabilidad

Comencemos con el articulo Descarga tu Archivo Excel y Contabilidad aplicado a la Contabilidad:

Te gustaría llevar la Contabilidad de tu negocio en Excel? Te gustaría contar con una Plantilla que te ayude a llevar cualquier Contabilidad paso a paso?

Pues hoy tengo el contenido mas importante para ti, por que voy a presentarte el Sistema Contable en Excel y lo más importante voy a compartir contigo el enlace de descarga, para que puedas descargar el Sistema Contable en tu PC y puedas empezar hoy mismo con tu Contabilidad.

Primeramente te invito a que leas todas las instrucciones, para crearte una idea de cómo utilizar las Hojas  del Libro Excel aplicado a la Contabilidad.

Hoja Diario

Esta hoja contiene siete columnas en donde ingresaremos los datos, pero antes de trabajar con datos favor digitar el nombre del negocio en la celda A7, a continuación te explico cada uno de los encabezados:

  • Encabezado Fecha: Se ingresa la fecha del Documento.
  • Encabezado Compr.: Se ingresa el número de factura o del documento que esta contabilizando.
  • check
    Encabezado Códigos: Aquí se ingresa el código de cuenta, por ejemplo la cuenta caja tiene un código 1.1.1.01, pues es este código que debes ingresar en la celda C14 para que automáticamente en la celda D14 aparezca el nombre de la cuenta.
  • check
    Encabezado Cuentas: Aquí no debes ingresar nada ya que al ingresar el código de cuenta en la celda C14 ya aparecerá en esta celda el nombre de la cuenta.
  • check
    Encabezado Descripción: Aquí describimos el concepto de la transacción.
  • check
    Encabezado Debe: Pues aquí escribes el valor de la partida deudora.
  • check
    Encabezado Haber: Pues aquí escribes el valor de la partida acreedora.
  • check
    El Botón Nuevo Diario: Sirve para borrar todo el contenido del Diario, por ejemplo en caso de que quieras empezar un nuevo periodo, entonces haces una copia de este archivo y luego utilizas este botón para que te borre todo el contenido, y al instante este listo para el nuevo periodo.
  • check
    El cuadro de lista: Lo que observas arriba sirve para guiarte en caso de que no te acuerdes del código de cuenta.

Hoja Mayor

Esta hoja es una copia genuina del Diario pero con opciones especiales para mayorizar las cuentas, te explico a continuación:

  • 1
    El Cuadro de Lista: Sirve para que nos muestre el saldo de cada una de las cuentas al hacer clic en una de la lista que están dentro del cuadro de lista, por ejemplo si haces clic en la celda E6 nos muestra el saldo deudor que es 1,000.00. Muy bien ahora te explico lo mas importante de esta Hoja:
  • El Filtro: Que esta debajo del encabezado código es lo primero que debemos seleccionar, y pues que es lo que debemos seleccionar? Pues la cuenta a mayorizar es la que debemos seleccionar, por ejemplo: abre el filtro y seleccionamos solamente la cuenta Caja General, pues al hacer esto se mostraran solo datos de Caja General nada más.
  • Presentar Mayor: Este botón sirve para mayorizar, una vez seleccionado la cuenta en el filtro se nos muestra el Mayor General de la cuenta.

Hoja Balance de Comprobación

Esta hoja es muy importante porque es la base de la Plantilla y de la Contabilidad a continuación explico el porqué:

La base de la operación contable es el Catálogo de Cuenta, pues sin ella no es posible contabilizar, por tal razón la Hoja Balance de Comprobación es el Catálogo de Cuenta, y su vez el Balance de Comprobación ya que aquí se resumen el movimiento de cada una de las cuentas digitadas en la Hoja Diario, pudiendo así fácilmente generar los Estados Financieros.

Supongo que te preguntaras puedo ingresar nuevas cuentas? Pues te contesto que si puedes. Como se hace? Solo insertas una nueva fila en la dirección que tú quieras insertar la cuenta.

Atención:

Te dejo el vídeo de la presentación del Sistema Contable Completo Versión 1.1 actualizada:

Te invito a que bajes el archivo y empieces a llevar el control de tu negocio fácilmente:

Archivo Excel

Ingresa tus transacciones en el Libro Diario y genera tu Libro Mayor, Balance de Comprobación y Estado de Resultado.

Ya descargaste el Sistema?  Muy bien, ahora te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook, pulsando clic en Compartir:

Para Finalizar:

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Descarga tu Archivo Excel y Contabilidad aplicado a la Contabilidad".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook,
pulsando clic aquí.

Te saluda,

Roger Perez - Excel y Contabilidad.

  • Gabriel Raigosa dice:

    Interesante trabajo, seguramente las personas que trabajan con temas contables te pueden hacer aportes para que lo mejores.

    Yo no trabajo con esos temas por lo que me abstengo de comentar al respecto.

    Gabriel

  • Alex dice:

    Buen día,
    He descargo el archivo y leido todos los articulos de sistema contable, debo decirte que esta muy bueno; solo tengo una pregunta ¿ que paso con os estados financieros? Solo estan las hojas.
    Puedes responderme al correo.

  • Edelma Gimenez dice:

    hola, es la primera ves que encuentro esta página, es muy importante necesito aprender lo que se refiere a contabilidad en excel por favor, quisiera bajar el video tutoriales…que debo hacer.

  • >